30 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Entrega de bono especial a discapacitados

Entrega-de-bono-especial-a-discapacitados-1OTZOLOTEPEC, MÉXICO.- El Ayuntamiento de Otzolotepec realizó la entrega de Bonos a personas con alguna discapacidad, y quienes han recibido un apoyo económico en el marco de la Entrega del Bono Especial para personas con discapacidad.

En este sentido, el alcalde César Molina Portillo, informó que con este bono se verán beneficiadas 52 personas con alguna discapacidad, luego de realizarles estudios socioeconómicos.

”Fue necesario una minuciosa revisión de documentos, así como estudios de las condiciones de vida, a fin de dar la beca a aquellos que resultaran en situación más vulnerable”.

Comentó que la intención es generar apoyo para las familias y personas discapacitados, es una ayuda económica que aunque sea poca les apoya para sus cosas personales, finalizó, Molina Portillo.

Entrega-de-bono-especial-a-discapacitados-2De igual forma se dio inicio a la Campaña “Dona Material de Esperanza”, a través de la cual el Sistema Municipal DIF y su equipo de Voluntariado, hacen un llamado a colaborar con donación de materiales de construcción, para ir en ayuda de las personas discapacitadas del municipio, a través de la construcción de el área de terapia ocupacional e individual y el gimnasio terapéutico de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social.

“Gracias a la buena voluntad de algunos vecinos, servidores públicos y establecimientos del municipio hemos recibido algunos aportes. Sin embargo, todavía falta mucho por hacer y en ese sentido, queremos hacer un llamado a las personas a que aprovechen esta instancia para colaborar con esta sensible causa.

Quienes deseen colaborar, pueden acercarse con su ayuda a las Oficinas Administrativas de la URIS, ubicada en Calle Durazno S/N, Santa María Tetitla de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas, a su vez cada persona habrá de recibir a cambio un certificado de donación”, enfatizó la Titular del DIF Michelle Vianey García Berne.