25 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Inauguración de la Unidad de Atención Regional de Oportunidades

Inauguración-de-la-Unidad-de-Atención-Regional-de-Oportunidades-1OTZOLOTEPEC, MÉX.- Ante la presencia de Marisol del Socorro Arias Flores, delegada estatal del programa Oportunidades, Arturo Osornio Sánchez, Secretario de Desarrollo Social y Apolinar Escobedo Ildefonso, Diputado Local por el Distrito III, el alcalde de Otzolotepec, César

Molina Portillo, inauguró la Unidad de Atención Regional de Oportunidades y señaló que esta oficina brindará una mejor atención a los titulares del programa federal de los municipios de la región.

Con esto se podrá atender a los más de 21 mil 500 titulares de los municipios de Otzolotepec, Xonacatlán y Temoaya, pues tendrán un lugar más cercano, amplio y digno para realizar los trámites correspondientes.

Inauguración-de-la-Unidad-de-Atención-Regional-de-Oportunidades-2Molina Portillo detalló que en el municipio de Otzolotepec tendrán siempre una atención directa y puntual, ya que las personas ya no tendrán que viajar a la ciudad de Toluca para realizar algún trámite vinculado al programa Oportunidades. Por ello, el gobierno municipal contribuyó con el espacio para que se tengan unas instalaciones dignas acordes al tipo de programa, que tienen como tarea prioritaria una gran responsabilidad con las familias de toda la región. “La SEDESOL federal es una dependencia de gran apoyo y ayuda para las familias de escasos recursos, ya que a través de diversos programas como Oportunidades y la Cruzada Nacional Contra el Hambre beneficia a miles de personas de todo el país, y el municipio de Otzolotepec no es la excepción” afirmó.

Por su parte, la delegada Estatal del programa Oportunidades, Marisol Arias Flores resaltó el apoyo y decisión del alcalde de Otzolotepec por gestionar que las oficinas de este programa se instalen en el municipio. Mencionó que las familias son el centro y el motor para continuar trabajando y seguir beneficiando a los más necesitados de los municipios de la región, por lo que la Unidad de atención regional ofrecerá un servicio para cada uno de los beneficiarios.

El Secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez, mencionó que la nueva oficina permitirá tener contacto continuo y mantener un buen servicio, y ello reafirmará la atención por parte del Gobierno Federal, el cual tiene como tarea principal ofrecer en cada una de las localidades del país una atención cercana y humana.