27 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Preocupa a PT perder registro por impopularidad de Oscar González

El dirigente de la corriente al interior del PT, Opinión de Izquierda Mexiquense, Vicente Miguel Mateos, aseguró que el registro electoral de su partido hoy se encuentra en riesgo pues hay números rojos en preferencia de los votantes mexiquenses hacia la propuesta que se presenta por la gubernatura y aseguró que el hoy candidato, Oscar González Yáñez, está separado de la militancia petista.

Junto con líderes de la asociación denominada Bloque Social, se destacó que en por ahora solo el 1.9% de los mexiquenses en el padrón electoral votarían por la oferta del PT, sin embargo, señalaron que como se pudo observar en el arranque de campaña de González Yáñez, solo los más allegados a él respaldan la candidatura.

En éste sentido, Miguel Mateos, llamó a que el candidato petista se acerque a los militantes y simpatizantes pues más que el cargo a la gubernatura estatal, está en juego la permanencia del PT como partido político en el Estado de México.

“Ya nos dieron un susto en el 2015, no queremos repetirlo por eso queremos fortalecer el trabajo del candidato y sumar a toda la gente del partido y gente que hemos estado convenciendo pues para que salvemos el registro, esa es la tarea principal, salvar el registro”.

Expuso que de no tener acercamiento, por lo menos con su grupo de opinión, se consultará a la dirigencia nacional y aunque se descarta que el apoyo de los petistas adheridos a su corriente apoyen una candidatura distinta, aseguró que se valorará qué tipo de apoyo se le da a González Yáñez.

Adicionó que se le insistirá al también dirigente del PT en la entidad que acuerde dar igualdad a la militancia y oportunidades para dirigir el partido pues desde hace años, los liderazgos se han aferrado al poder sin permitir el paso a las nuevas generaciones. (Diario Evolución)