20 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Promueve Rosa María pineda acciones en beneficio de las mujeres

A fin de ofrecer apoyo, conocimientos y servicios a favor del empoderamiento de las mujeres, la diputada local por el distrito electoral XLI, Rosa María Pineda Campos, organizó la semana Rumbo al Día Internacional de la Mujer, en la cual promovió el cuidado, la salud, la seguridad y la alimentación saludable para 5 mil 900 mujeres de la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl.

A través de diferentes actividades y en el marco del Día Internacional de la Mujer, del 3 al 8 de marzo la legisladora organizó las actividades ‘No estás sola, te acompaño hasta que te sientas segura’, ‘Megajornada de belleza’, ‘Conferencia para mujeres’, ‘Activación física’ y ‘Megacomida’, además de que también se brindaron consultas psicológicas y asesorías a mujeres que sufrieron algún tipo de violencia.

“En esta constante lucha contra la violencia, hemos querido aportar siempre un poco más, por ello conmemoramos la semana Rumbo al Día Internacional de la Mujer”, expresó la legisladora, quien remarcó a las vecinas de la localidad que no están solas y que encontrarán respaldo con ella.

Durante distintas actividades realizadas los primeros días de este mes, y al reiterar su compromiso con las mujeres, la diputada lamentó la situación de la mujer a nivel nacional con casos de inseguridad y violencia sexual, por lo que también se unió al paro nacional organizado por las mujeres el 9 de marzo con la intención de hacer conciencia en la sociedad sobre la violencia de género que padecen.  

“Ya no estamos dispuestas a soportar más violencia sobre nosotras, queremos unirnos, ser una misma y cuidarnos las unas a las otras. Ya no queremos más feminicidios, queremos apoyo, queremos que toda la sociedad se una a nuestras propuestas”, subrayó la legisladora, quien resaltó que busca una vida sin violencia.