Bloquean carretera Toluca-Naucalpan, denuncian despojo de terrenos

Ocupantes de San Blas Otzacatipan, Toluca, impidieron por más de dos horas bloquean carretera Toluca-Naucalpan; al verse perjudicados con el despojo de ocho hectáreas de terreno; que la región fijó como seguro para pagar la obligación con una organización de desarrollo que demandó al poder público hace tiempo y ganó la demanda.

Por lo anterior, mantuvieron una barricada en la carretera hacia la capital michoacana. A pesar de que aceptaron ir a una reunión con la Subsecretaría General de Gobierno para llegar a una respuesta; de todos modos tomaron medidas para obstaculizar el tráfico una vez más.

Monserrat Vallejo, una de las delegadas dio a entender que esas hectáreas les fueron entregadas por la organización civil; en pago por el daño que vivieron a causa de la ampliación del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) que atentó contra su territorio; en plena intención de construir una congregación, un panteón, escuelas y un mercado.

Bloquean carretera Toluca-Naucalpan, denuncian despojo de terrenos

¿Qué sucederá con los terrenos?

En todo caso, se les dijo que los predios serán retenidos por la organización desarrollista que ha demandado a la región por la obligación de más de 10 millones de pesos a partir de alrededor de 2015; luego de que la organización de María Elena Barrera Tapía (PRI), consiguiera el desarrollo de una comunidad de juegos en Santa Cruz Otzacatipan; que no fue pagada a la organización Diseños y Construcciones Hermosa Provincia.

Monserrat Vallejo, una de las delegadas, dio a entender que este festín consiguió estos terrenos tras el gesto que soportó por la ampliación del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT); por lo que se trasladaron, en este sitio, donde podrían fabricar escuelas, mercado, iglesia y panteón, sin embargo; “se quedó en una promesa que como siempre el gobierno no cumplió”.

Tras conversar con los delegados de la Secretaría General de Gobierno; optaron por acudir a una concentración a las 13:00 horas, pero al no obtener respuesta, volvieron a tomar medidas de barricada.

Bloquean carretera Toluca-Naucalpan, denuncian despojo de terrenos

“Seríamos una provincia impactada por tercera vez, hemos acudido a la dirección legítima, donde el propietario, Jorge Adrián, dijo que está prestando especial atención a nuestro beneficio, sin embargo es una asquerosa falsedad, hemos presentado expedientes, sólo nos hacen saber que están viendo ocurrir y la propia autoridad pública sacó a relucir el terreno como garantía de abono”, deploró.

Expresó que en el rango de 700 y 1,000 ocupantes están impactados y a pesar de que hubo un consentimiento para rehacer la obligación en abril pasado, esto no fue cierto y hay alrededor de ocho hectáreas de terreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.