18 junio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Qué hacer en Toluca la Bella, durante las vacaciones

Se acercan las vacaciones y en la capital del Estado de México, la cultura, la diversión y el entretenimiento se hacen presente.

Aquí te dejamos algunas actividades para pasarte un buen rato en Toluca, la Bella.

El 10 de julio a las 12:00 horas el Museo de Culturas Populares será sede de la inauguración de la exposición “Pinturas de agricultores de Guangdong”, la cual estará en exhibición hasta el 10 de agosto, y se presenta en el marco del XV Aniversario del hermanamiento entre la provincia de Guangdong y el Estado de México.

Además, el 13 de julio a las 17:00 horas, en el Museo Torres Bicentenario, se inaugurará la exposición pictórica “Raíces y Matices” del maestro Benito Martínez Creel, quien representa la vida primaria, natural e histórica en sus obras, las cuales estarán en exhibición hasta el 30 de octubre.

El 14 de julio a partir de las 17:00 horas, se realizará la tradicional “Noche de Museos” en el Centro Cultural Mexiquense, donde habrá divertidos talleres y grandes sorpresas; mientras que en el Museo de Culturas Populares, a las 17:00 horas, se inaugurará el “Homenaje al Juguete Mexicano”, una pasarela y exposición de figurines con el tema “Diseño de fantasía, confeccionados en papel”.

Y para los más pequeños del hogar, del 20 de julio y al 30 de agosto, la Biblioteca Pública Central Estatal será la sede de la “Serie completa de un personaje llamado Carlitos”, un personaje miniatura de plastilina creado por el escultor Óscar Vandyck, a través del cual se representan diversas situaciones de la vida cotidiana, con las que los pequeños pueden adquirir aprendizaje y valores a partir de sentirse identificados con los hechos.

Como parte de AcéRcaTe un Miércoles a la Cultura, el 26 de julio a las 19:00 horas, la Sala de Conciertos Felipe Villanueva ofrecerá al espectáculo gratuito de clown “Bongo”, cuyo personaje es un payaso abandonado por el circo al que pertenece, quien atraviesa diversas aventuras, donde vencerá sus medos y debilidades, destacando su talento en los malabares, acrobacias, danza, así como su calidad histriónica.

Del 27 al 30 de julio en el Museo José María Velasco, el voluntariado de la Secretaría de Cultura realizará la “Expoventa de Arte”, bazar de obras de reconocidos artistas mexiquenses, para la procuración de fondos en beneficio de las comunidades indígenas del Estado de México; la inauguración se realizará el viernes en punto de las 19:00 horas.

Si deseas consultar la cartelera completa http://cultura.edomex.gob.mx/cartelera_cultural