22 enero, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Sancionarán a constructora responsable de colapso en el barrio de la Teresona

El coordinador de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Toluca, Antonio Gutiérrez Vilchis, informó que se sancionará a la empresa constructora responsable del colapso registrado en la calle de Niños Héroes y Paseo Matlazincas, en el Barrio de la Teresona, en la capital del Estado de México.

De acuerdo con lo declarado a la prensa local, el funcionario explicó que “este colapso se derivó de los trabajos realizados por una constructora en terrenos de la zona, en los que hizo un corte de 90° grados sin llevar a cabo las medidas preventivas o de seguridad en materia de construcción”.

Gutiérrez Vilchis informó que la empresa responsable será sancionada y además deberá presentar un proyecto de apuntalamiento para garantizar la estabilidad del talud y con ello reducir el riesgo de más desprendimientos. Esta sanción también incluirá un resarcimiento a los daños y las afectaciones en la vía pública.

El funcionario comunicó a la prensa que la Dirección de Protección Civil de Toluca, trabajará en conjunto con las dependencias correspondientes para darle pronta resolución a este caso.