3 diciembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Ciudadanos de Zinacantepec exigen justicia por el accidente que ocasionó el primo del Presidente, Gerardo Nava

CARTA ABIERTA

El accidente automovilístico ocurrido el pasado 23 de mayo en la comunidad de Santa María del Monte, Municipio de Zinacantepec, donde un menor de edad de apenas ocho meses perdió la vida y donde se vio involucrado un familiar cercano del Presidente Municipal GERARDO NAVA SÁNCHEZ de ese mismo municipio, sigue causando daños a la familia afectada:

Como todos saben, el accidente ocurrido se debió a que el señor ARMANDO TELLEZ NAVA, conducía una camioneta a exceso de velocidad y en completo estado de ebriedad, pues de acuerdo a algunos informes, se encontraron al interior de dicha camioneta varias botellas vacías de alcohol.

En la agencia del Ministerio Público, los familiares de los afectados tuvieron un acercamiento con el Lic. MARIO BATA, quien les ofrecía solamente la cantidad de $50,000.00 para reparar el daño y terminar así con el asunto, sin embargo los afectados no aceptaron el ofrecimiento, pues no alcanzaba ni para pagar una sola cirugía.
El día lunes 25 de junio, ante la negativa del señor ARMANDO TÉLLEZ NAVA o su familia de hacerse responsables de pagar los daños ocasionados a los lesionados que se encontraban graves y reparar el daño por la muerte del menor, fue trasladado al reclusorio conocido como “LA PENI”.

El día miércoles se celebró la primera audiencia, para determinar la responsabilidad de ARMANDO TÉLLEZ NAVA, en esta audiencia fue asistido por el LIC. ALBERTO PLATA, en esa audiencia se le fijó una fianza de $550,000.00 cantidad que la familia del responsable EXHIBIÓ EN EFECTIVO, por lo que quedó en libertad.

En la audiencia del pasado jueves 28 de mayo, por dicho del abuelo del menor fallecido, el responsable se comprometió pagar los gastos de los afectados que aún se encuentran en el Sanatorio Toluca, y que ascienden a más de $390,000.00 sin embargo a la fecha NO SE HA REALIZADO EL PAGO PROMETIDO.

A la fecha el responsable del accidente NO HA REALIZADO PAGO ALGUNO Y PERSONALMENTE NO HA TENIDO CONTACTO CON LOS LESIONADOS O SU FAMILIA.

Los afectados, que pertenecen al mismo municipio, a la comunidad de San Antonio Acahualco, son personas de escasos recursos, y no cuentan con dinero para poder pagar los gastos hospitalarios de sus familiares, pero debemos mencionar que ARMANDO TÉLLEZ el día del accidente pidió a las ambulancias que trasladaran a los heridos al hospital privado, pues aseguraba que se haría cargo de todos los gastos.

Por dicho de los familiares y de los propios afectados, NO CUENTAN con dinero para poder pagar y poder salir del sanatorio, y la cuenta es cada día es más grande.

Como el asunto ya está en manos del Juez de Almoloya, NO ES POSIBLE QUE LOS FAMILIARES UTILICEN EL DINERO QUE ARMANDO TELLEZ NAVA DEPOSITÓ COMO FIANZA, pues la única forma de hacerlo es al concluir el juicio y no antes, lo que implica varios meses más de trámite legal por parte de la autoridad.

La familia afectada, no cuenta con ningún ingreso para poder sobrevivir después del accidente, pues el padre de familia MIGUEL ÁNGEL VENA era chofer de taxi y en sus espacios libres junto con su esposa vendían fruta de forma ambulante, actividades que no podrán realizar por varios meses, pues MIGUEL presenta varias fracturas en las piernas y tobillo, y su recuperación durará varios meses, su esposa, sufrió una fractura maxilofacial, y perdió casi todos los dientes, y por la gravedad de la cirugía en su rostro, debe tener una alimentación especial y no puede realizar ninguna actividad laboral.

Debemos resaltar que los dos hijos de la familia VENA RAMÍREZ que sobreviven, también viajaban en el vehículo accidentado y el menor de TRES AÑOS DE EDAD sufrió fractura en una pierna y necesita cuidados especiales que sus padres no pueden darle, sin dejar de lado que no pueden estar con el menor al no poder salir del hospital por falta de pago de los servicios médicos.

HACEMOS UN LLAMADO A LA COMUNIDAD DE ZINACANTEPEC PARA PODER PRESIONAR A LA FAMILIA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL y particularmente al responsable del accidente ARMANDO TÉLLEZ NAVA y su familia, para que en un acto de responsabilidad y verdadero valor civil RESPONDA POR LOS DAÑOS QUE OCASIONÓ, pues es bien sabido que al momento del accidente, el responsable se encontraba en estado de ebriedad.

DE DONDE SACO CASI MEDIO MILLÓN, PARA PAGAR LA FIANZA, A QUE SE DEDICA EL PARIENTE DEL ALCALDE, HAY MUCHAS PREGUNTAS Y DUDAS.