18 junio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Hans Landa, el personaje favorito de Quentin Tarantino

Si algo caracteriza al director y guionista Quentin Tarantino, es su genio a la hora de detallar la personalidad y los rasgos característicos de los personajes que protagonizan sus historias, la mayoría de ellas, ambientadas en un escenario inspirado en lo vintage, el cine de culto y las cintas clase B de la década de los 70 y 80.

Tarantino ha contado increíbles nuevas versiones de algunos de los episodios más tristes y sangrientos de la historia, como la ocupación nazi en Francia y la esclavitud en el sur de los Estados Unidos, por lo que al hablar de sus creaciones, resulta difícil adivinar cuál de ellos es su favorito. Será… ¿Beatrixx Kiddo? ¿Vincent Vega? ¿Mia Wallace? ¿Django? ¿Calvin Candie? ¿Stuntman Mike? ¿Jackie Brown? ¿Marquis Warren?

Para dejarlo en claro, recientemente durante su participación en la inauguración del Festival de Cine de Jerusalén reveló cuál es su favorito con estas palabras a Screen Daily.

“[Hans] Landa es el mejor personaje que he escrito nunca y quizás sea el mejor que escriba jamás”, ha afirmado Tarantino. El cineasta también resaltó cómo entre las distintas cualidades del violento Landa, el sagaz villano de Bastardos sin gloria interpretado por el actor alemán Christoph Waltz (a quien este papel le valió su primer Oscar), estaba la capacidad de dominar varias lenguas. “No me di cuenta [al escribirlo] de que es un genio de los idiomas. Es probablemente uno de los pocos nazis que podía hablar un yiddish perfecto”.

Tarantino ha declarado que planea retirarse tras haber filmado su décima película, tomando en cuenta que Los 8 más odiados (The Hateful Eight, 2015) es la octava en su carrera, habrá que esperar a que tal como bromeó durante su estadía en Jerusalén, al llegar a los setenta años siga teniendo una historia que contar.