17 junio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Cómo ser una persona más confiada y disfrutar mejor de la vida

Seguramente alguna vez has sentido que todo a tu alrededor no está marchando como te gustaría, tus relaciones amorosas han fallado, tu vida labora parece estancada y te sientes sol@ y deconectad@ del mundo.

Tal vez el problema sea que tu autoestima está baja, te sientes poco confiad@ y no te estás permitiendo disfrutar la vida como deberías.

Si es así, presta atención a estos tips y dale a tu vida el giro que necesita.

1.-Destruye a tu voz crítica

La principal responsable de una autoestima baja es la voz interior con la que nos decimos a nosotros mismos cosas negativas.

2.-No busques aprobación de los demás

Cuando tomes decisiones hazlas motivad@ por tus propios deseos y convicciones.

3.-Motívate

En palabras del gran Muhammad Ali, “es la repetición de afirmaciones lo que guía a la creencia. Y una vez que esa creencia se convierte en una convicción profunda, las cosas comienzan a suceder”.

4.-Haz deporte y cuídate físicamente

Nuestra apariencia física influirá en la forma en cómo nos sentimos. Proponte metas realizables sobre tu cuerpo y cúmplelas.

Si nunca has ido al gimnasio ni haces ejercicio, comienza poco a poco de 10 a 15 minutos diarios y ve aumentando el tiempo al pasar los días. Esta acción se convertirá en un hábito positivo que te permitirá disfrutar y recuperarte; recuerda que las actividades derivadas del deporte liberan endorfinas, conocidas como las hormonas del bienestar.

5.-Socializa

El apoyo social es uno de los soportes más importantes para combatir el estrés. Rodéate de personas cuyo apoyo emocional te haga sentir mejor, de ser necesario pide ayuda, diviértete, ríete de ti mism@, aprende cosas nuevas.

El contacto con familia, amigos, e incluso desconocidos, es una buena forma de sentirte parte de un grupo así poco a poco recuperar tu confianza.

Aprende de tus fallas y acéptate tal y como eres, este es el fundamento más importante para tener una autoestima sana y ser feliz.

Esto no quiere decir que no puedas cambiar, o que debes dejar de ser ambicioso y conformarte con tu vida, significa aceptar tus defectos físicos y de personalidad, tus fallas y a partir de ahí trabajar para mejorar

Significa también reconocerte como un ser único, con virtudes y momentos de vida que te permitido ser quien eres y estar donde estás.

La vida es un viaje único que se construye día con día, sonríe, deja de ser perfeccionista, disfruta, emprende, sueña, determina cosas buenas para ti y toma riesgos, porque al final esta es tu vida y solo tú tienes el derecho de vivirla.