28 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

ANTE LA CELEBRACIÓN DEL XLIII CONGRESO NACIONAL Y ASAMBLEA GENERAL DE LA CONFEDERACIÓN DE COLEGIOS Y ASOCIACIONES DE ABOGADOS DE MÉXICO A.C. (CONCAAM)

ANTE-LA-CELEBRACIÓN-DEL-XLIII-CONGRESO-NACIONAL-Y-ASAMBLEA-GENERAL-DE-LA-CONFEDERACIÓN-DE-COLEGIOS-Y-ASOCIACIONES-DE-ABOGADOS-DE-MÉXICO-A.C.-(CONCAAM)

Estimados compañeros:

Los próximos días 22 al 25 de Julio celebraremos en Baja California el XLIII Congreso Nacional y Asamblea General de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de  México, y aquí, donde inicia la Patria, considerada La frontera más visitada del mundo, el lugar donde nace la inspiración para la conformación de  la más grande y representativa institución de Abogados organizados de México, hoy CONCAAM, nos aprestamos a dignificarla una vez más.

Es innegable que hoy por hoy, nuestra pujante CONCAAM, teniendo como su principal representante y dirigente nacional a nuestro Presidente, el prestigiado Doctor José de Jesús Naveja Macías, se ha consolidado como una organización que alberga a los más connotados juristas y profesionales, que han dedicado su vida académica a profundizar sobre el estudio de las raíces de nuestro Derecho, y cuya presencia enaltecerá este Congreso.

Es para mí, motivo de profunda satisfacción y gran honor, como Delegado en Baja California y Coordinador Nacional del presente Congreso, dar a todos ustedes una calurosa bienvenida a nuestra querida ciudad de Tijuana, donde los abogados colegiados de toda la Baja California, han aunado sus esfuerzos para oficiar de anfitriones de este trascendente evento jurídico-académico.

En nuestro inminente Congreso Nacional trataremos temas de pujante interés y relevancia para todos nosotros, pugnando por la atención de asignaturas pendientes dentro de la agenda jurídica, que nos compele a participar en beneficio de la sociedad en su conjunto, entre otros: Qué papel ciertamente desempeñan hoy los Colegios de Abogados y toda la estructura orgánica de nuestra profesión, y cuál es el papel que debemos asumir ante los cambios estructurales que atañe a nuestro país; Un análisis exhaustivo de la nueva Ley de Amparo; El análisis del Código Nacional de Procedimientos Penales en la aplicación del Sistema de Justicia Acusatorio y Oral; La implementación de la Colegiación y Certificación obligatoria, etc. Todo ello encaminado a diseñar el nuevo Derecho, y en definitiva, construir una sociedad más justa para las futuras generaciones.

En mérito de lo anterior, confirmamos que redoblamos nuestros esfuerzos en el trabajo que nos corresponde, bajo la premisa de la unidad y la dignificación de la Abogacía Nacional. Por ello y para ello, nos acompañarán un importante número de prestigiados hombres y mujeres que ejercen la abogacía.

Sin duda, la presencia de ésta gran familia CONCAAM enaltecerá este XLIII Congreso, al que auguramos el más exitoso resultado.

En esta parte de la patria los estaremos esperando para brindarles la siempre cordial bienvenida a nuestros compañeros abogados y a sus apreciables familias.

 Bienvenidos.

Mtro. Arturo Camacho Quintana

Delegado en Baja California –

http://www.concaambc.com