30 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

LIBERA PGR A VÍCTIMA Y DETIENE A TRES PRESUNTOS SECUESTRADORES EN CUERNAVACA, MORELOS

La Procuraduría General de la República informa que derivado de los trabajos de investigación realizados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) del estado de Morelos y la Policía Federal, se logró la liberación de una víctima del sexo femenino y se detuvieron tres probables secuestradores.

El pasado 22 de marzo fue privada de su libertad una persona del sexo femenino a las afueras de su domicilio en Cuernavaca, Morelos. De acuerdo a la indagatoria, el día 26 de marzo, los familiares de la víctima y los secuestradores habrían pactado un pago, mismo que se llevaría a cabo sobre la Autopista México-Cuernavaca. Al momento de comenzar dicha operación, fueron detenidos Edgar Alejandro Castillo González y Nahúm González Nájera, de 24 y 26 años de edad, quienes refirieron un domicilio en la ciudad,  donde resguardaban a las víctimas.

En el inmueble, los elementos policiacos se percataron de la llegada de un vehículo, cuyo tripulante al cual al darse cuenta de la presencia de la autoridad,  intentó  darse a la fuga, por lo que se inició una persecución sobre una brecha de terrecería y para después ser detenido Miguel Ángel Montiel Laredo de 42 años de edad, quien señaló que en la cajuela del automóvil que manejaba se encontraba la persona que habían secuestrado.

En el lugar, fue liberada dicha víctima del sexo femenino en buen estado de salud y sin lesiones, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General de Morelos, quien resolverá su situación jurídica.