25 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

ASEGURA PGR CASI CINCO TONELADAS DE MARIHUANA EN EL SUR DE SONORA

ASEGURA-PGR-CASI-CINCO-TONELADAS-DE-MARIHUANA-EN-EL-SUR-DE-SONORALa Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación en Sonora, detuvo a una persona y aseguró cuatro toneladas 350 kilogramos de marihuana en el municipio de Navojoa.

El detenido y el estupefaciente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Personal de la AIC, en respuesta a una denuncia ciudadana, se dirigió al entronque “La Jaula”, ubicado en el kilómetro 129+600 de la Carretera Federal Número 15, donde revisó un tractocamión marca Volvo, acoplado a una caja seca marca Remoza, con placas del Servicio Público Federal.

En dicha inspección, los agentes investigadores encontraron las cuatro toneladas 350 kilogramos de marihuana asegurada, embalada en 682 paquetes.

El operador de la unidad fue consignado por el delito Contra la Salud, en su modalidad de transporte de marihuana, y recluido en el  CEFERESO número Cuatro Noroeste, con residencia en Tepic, Nayarit, a disposición del Juzgado Séptimo de Distrito, con sede en Ciudad Obregón.