20 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Mérida repitió la dosis a los Diablos Rojos

Agencia MVT

Merida-repitio-la-dosis-a-los-Diablos-RojosTOLUCA, México.- El Deportivo Toluca sufrió su segunda derrota consecutiva ante Venados de Mérida, al caer por marcador de 1-0 en la cancha del estadio Nemesio Diez, en el encuentro de vuelta de la Llave 1 de la Copa MX Clausura 2015.

Toluca salió al terreno de juego con un cuadro alternativo, donde destacó la presencia de Lucas Lobos y el debut del colombiano Víctor Hugo Montaño, esto con la intención de hacer un buen papel para aspirar a la victoria.

Los primeros minutos del encuentro fueron intensos, ya que ambos equipos buscaron imponer condiciones, pensando en ir al frente para generar peligro y abrir el marcador lo antes posible.
El conjunto de casa tuvo que realizar su primer cambio apenas al minuto 6 de juego, ya que Víctor

Montaño abandonó la cancha por lesión, dejando su lugar al joven Sergio Nápoles.
Lucas Lobos dio el primer aviso importante sobre la portería rival al minuto 10 del partido, el medio creativo cobró un tiro libre con toda la intención de abrir el marcador, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Minutos más tarde, los Diablos Rojos tuvieron una oportunidad clara para ponerse en ventaja a través de la vía del penal, pero Raúl Nava falló su disparo ante una buena actuación del guardameta Sergio Arias.

Tras la falla de Nava, el cuadro visitante se paró mejor en el terreno de juego y poco a poco fue más peligroso, así al minuto 31 los Venados lograron abrir el marcador, Freddy Martín entró al área y con velocidad se quitó al guardameta rojo para mandar el balón al fondo de las redes.

En la recta final del primer tiempo, Toluca intentó apretar a su rival para encontrar el gol del empate, pero Mérida se paró bien atrás y se fue al descanso con la mínima ventaja.

Para la parte complementaria, José Cardozo ordenó el ingreso al terreno de juego de Gabriel Velasco y Aldo Benítez, con la intención de cambiarle la cara a su equipo, en espera de rescatar el empate en casa, pero Venados hizo un juego inteligente, al evitar cualquier peligro sobre su portería, así que los visitantes lograron un importante triunfo en la cancha del estadio Nemesio Diez para ganar la Llave 1 en la Copa MX.