27 septiembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Asesinan a balazos a colaboradora de radio en Ciudad Juárez, Chihuahua

La colaboradora de una estación de radio de Chihuahua, Teresa Aracely Alcocer, conocida en el medio como Bárbara Greco, fue asesinada a balazos, en la colonia El Barreal, en Ciudad Juárez.

La Fiscalía Especializada en Investigar Violencia contra las Mujeres por  Razones de Género en Chihuahua (FEM), informó que la mujer de 37 años fue atacada por varios sujetos armados en el cruce de las calles Honduras y 20 de Noviembre, muy cerca de su domicilio.

De acuerdo con medios locales, Teresa Aracely tenía una sección en un programa de la estación La Poderosa, en el que se presentaba como Bárbara Greco. 

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque y no se reportan personas detenidas. El cuerpo ya fue identificado por sus familiares y será entregado en las próximas horas.

El hecho fue compartido en redes sociales por organizaciones nacionales e internacionales como la Federación Internacional de Periodistas, la cual exige el esclarecimiento de los hechos y que se garantice la seguridad de las y los periodistas en la zona.

La organización Alertas Periodistas Desplazados y Agredidos (Alerta PDMX) también condenó el asesinato y cuestionó el hecho de que aún se desconozca el motivo de la agresión.

Con información de Notimex.