30 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Por llegada del Insabi, Fundación Cáncer de Mama dejará de ofrecer servicio gratuito

Este jueves, a través de un comunicado, la Fundación Cáncer de Mama FUCAM A.C. informó que el pasado 1 de enero de 2020 finalizó su convenio con el Seguro Popular, el cual les permitía brindar atención integral de manera gratuita.

Dicho convenio terminó junto con la desaparición de la institución, no obstante, la fundación agotó todos sus recursos, pues trataron de financiar todos los tratamientos de sus pacientes, esperando concretar un nuevo acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y poder continuar operando con normalidad.

Sin embargo, apuntaron que pese a los intentos, así como a sus resultados y experiencia que les respalda, el esfuerzo no fue suficiente para concretar la alianza con el gobierno federal, dando como resultado la imposibilidad de continuar brindando atención gratuita a la población más vulnerable del país.

Es por ello, anunciaron, que a partir de hoy, 20 de febrero, la FUCAM se ve obligada a frenar la gratuidad, pues carecen de insumos y medicamentos para este tipo de atención.

A su vez, se puntualizó que sus pacientes clasificados del Seguro Popular recibirán un resumen de su expediente médico para que puedan continuar atendiéndose en el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Juárez o el Hospital General de México, instituciones del sector salud federal.

Finalmente, mencionaron que la Fundación Cáncer de Mama sigue brindando atención especializada con calidad y calidez, sin embargo, ahora mediante un servicio con cuotas que apoyen la condición socioeconómica de toda paciente que lo requiera.

Con Información de 24 Horas.