30 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Detienen a ‘La China’, presunta jefa de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación

La China

Autoridades de Veracruz detuvieron, en Xalapa, a Yicel Jazmín ‘N’, alias ‘La China’, identificada como generadora de violencia y presunta jefa de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Elementos de la Policía Estatal de Veracruz lograron la captura de Yicel Jazmín ‘N’, alias ‘La China‘, identificada como generadora de violencia y presunta jefa de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Xalapa, Veracruz.

Junto con Yicel Jazmín también fueron detenidos Alexis ‘N’ y Sabino ‘N’, también presuntos integrantes del CJNG.

Las detenciones se lograron como parte de los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública durante el fin de semana en la capital de Veracruz.

De acuerdo con medios locales, policías marcaron el alto a una camioneta que circulaba a exceso de velocidad en la calle Félix Zuloaga de Xalapa.

Al inspeccionar el vehículo, se localizó un arma de fuego, 12 bolsitas con cocaína y una con mariguana además de una báscula gramera y cinco pipas.

Al verificar la identidad de los tres detenidos, se comprobó que cuentan con antecedentes penales por diversos ilícitos y faltas administrativas.

‘La China’ es señalada como presunta líder del CJNG y su función dentro de la organización era la de extorsionar a comerciantes, cobrar piso y vender estupefacientes.

Con información de Milenio y Crónica Veracruz.