18 junio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Dinosaurios invaden Aguascalientes

¡Escápate de la rutina, Aguascalientes tiene una sorpresa para ti!

Si planeas una aventura de fin de semana en compañía de tu familia, lejos de la ciudad y la rutina, Aventura Mesozoica, es el nombre de la exposición organizada el Museo Descubre en la capital de Aguascalientes, una muestra cuyo objetivo es ofrecer a las nuevas generaciones un acercamiento a los dinosaurios, así como diversos aspectos relacionados con la época en la cual dominaron la Tierra.

De acuerdo con Leonardo Mendoza Hernández, jefe de Servicios Educativos del Museo Descubre, la exposición temporal Aventura Mesozoica, permitirá a los niños divertirse mientras aprenden sobre los seres más grandes que han habitado este planeta.

La muestra está compuesta por por tres etapas: Cretácico, Jurásico y el Triásico, siendo que en la sala se pueden encontrar réplicas de ejemplares que vivieron en cada uno de estos periodos, además de que a los visitantes se les da información acerca de esta era conocida también como la “vida intermedia”.

 “Pensamos que los niños tienen que reforzar algunos conocimientos que adquieren en la escuela, que sepan que hay un antes y un después en el tiempo, que hubo otros animales antes de los que conocemos actualmente, y que conozcan la diversidad de especies (…) Lo que los niños van a aprender aquí es un poco de la diversidad animal y de cómo fue la vida general cuando los dinosaurios dominaron la Tierra”, destacó.

Durante el recorrido los visitantes podrán descubrir datos interesantes explicados por un guía sobre el Ceratosaurus, el Deinonychus, el Allosaurus, y del Tyrannosaurus rex , de los que tienen réplicas de tamaño real en animatronic, es decir robots que tienen movimiento y emiten sonidos.

La exposición también muestra algunas réplicas de reptiles y plantas, además de mostrar algunos aspectos de la flora de esa época.

La Aventura Mesozoica estará abierta hasta noviembre de este año y el costo de entrada al exposición ($40 m/n) está incluido en el boleto de entrada al museo. (CONACyT)

dino2