30 noviembre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Durante la cuarentena se han incrementado la compra de bebidas alcohólicas

Las ventas de bebidas alcohólicas crecieron 63% y los vinos de mesa reportaron un alza de 82%.

Las ventas de bebidas alcohólicas crecieron 63 por ciento entre el 5 y el 11 de abril, derivado de las medidas implementadas por el gobierno para contrarrestar la velocidad de contagio del COVID-19, según datos de la consultora Nielsen.

La firma señala que luego de que Heineken y Modelo hicieron público su anuncio de detener la producción temporalmente, lo que tuvo un impacto directo sobre sus ventas en distintos canales, de hecho, la categoría de cerveza es la segunda de mayor aportación al crecimiento en supermercados, creciendo 83 por ciento en valor, tan sólo detrás de la leche blanca.

Asimismo, la consultora precisó que otros factores que impulsaron las ventas de diversos productos durante la semana 14, además del COVID-19, fue el inicio de vacaciones de Semana Santa y el factor quincena.

La consultora de mercados informó que las ventas de las otras bebidas alcohólicas también crecieron, ya que los vinos de mesa reportaron un alza de 82 por ciento, el vodka 76 por ciento, ron y brandy 44 por ciento, el whisky 24 por ciento y el tequila cinco por ciento.

En tanto que los cubrebocas continúan con los ritmos de crecimiento más acelerados de 528 por ciento, los cereales de 65 por ciento, la leche 47 por ciento, el detergente de ropa de 31 por ciento, los refrescos 15 por ciento y juguetes 7.0 por ciento.

Mientras que las ventas del agua natural registran una contracción de 7.0 por ciento, el papel higiénico una caída de 26 por ciento y los aromatizantes una baja de 21 por ciento en este periodo.

Con información de Excelsior.