18 enero, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Hombres irrumpen en foro digital de mujeres para insultar y masturbarse

violencia contra las mujeres

Un grupo de hombres irrumpió en un foro digital realizado con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, para masturbarse frente a la participantes y ofenderlas.

El hecho fue denunciado por la Decimosegunda Regidora del Ayuntamiento de Durango, Paulina Monreal Castillo, quien era una de las ponentes del foro.

En un video, la regidora señaló que el foro fue realizado el pasado martes por la organización Jóvenes en Movimiento, en el marco del #25N.

Relató que cuando el foro ya había iniciado, unos jóvenes se unieron al videochat y activaron sus cámaras “para masturbarse frente a ellas y utilizar el chat del mismo para realizar insultos hacia mi persona”.

Monreal Castillo lamentó el hecho y dijo que los insultos no solo son para ella, sino para todas las mujeres “que hemos decidido salir de la esfera a la que los hombres creen que pertenecemos, que creen que únicamente servimos para tener hijos, ser esposas o ser amas de casa. Esto ya no es así, las mujeres que tomamos la determinación de mejorar nuestro entono a través de la política nos merecemos respeto”.

La regidora expresó su hartazgo por este tipo de situaciones y exigió respeto por parte de los hombres.

“Estamos cansadas y hartas de que consideren que son seres superiores y que tienen derecho a reclamarnos que ocupemos sus espacios, esto no puede seguir sucediendo (…) es lamentable que en pleno siglo XXI todavía nos tengamos que enfrentar a estos estereotipos. Ya basta”, refirió.

Paulina Monreal denunció los actos ante las autoridades estatales.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia de Durango informaron a Animal Político que se abrió una carpeta de investigación por el hecho y que el caso está en manos de la policía cibernética de la dependencia.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por estos actos.

Con Información de Animal Político.