18 junio, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Llega a México a “12 horas para sobrevivir: El año de la elección”

A finales de este mes se estrena en México la tercer parte de La Purga, bajo el título de “12 horas para sobrevivir: El año de la elección”, una cinta de acción dirigida por James DeMonaco que promete una noche en la que nadie estará a salvo.

DeMonaco creó en 2013 una historia retorcida de asesinato, muerte y violencia que saca lo peor del ser humano en una noche conocida como La Purga, 12 horas en las que todo crimen es legal en los Estados Unidos.

La historia comenzó en 2013 cuando el guionista James DeMonaco arrancó su carrera como director con una trilogía distópicaque en la que en un mismo universo convergen el anarquismo y locura de un Estado que permite el uso de la violencia una vez al año con el objetivo de bajar los niveles de crimen y mejorar la economía.

El actor Ethan Hawke, quien ya tiene experiencia dando vida a personajes que viven en futuros distópicos (Gatacca, 1997), fue el protagonista de la primera entrega; dando vida al jefe de la familia Sandin, quien junto con su esposa e hijos tendrá que buscar cómo sobrevivir a la Purga mientras el caos se desata fuera la fortaleza de su casa. El destino y el buen corazón de su hijo harán que su hogar se vuelva el blanco de los ataques de un grupo de purgadores, luego de que este hayaa salvado a la vida de un joven afroamericano, a partir de ese momento se desata el caos en la residencia Sandin y todo será permitido con tal de lograr salvar la vida de los miembros de la familia.

En 2014 llegó la segunda entrega de la saga bajo el nombre La purga: Anarquía, y en esta se narran los sucesos ocurridos solo un año después de lo sucedido en la primera cinta. El protagonista de esta nueva entrega

En esta segunda entrega, el protagonista es Leo Barnes (Frank Grillo), un policía que está en espera de que comience la Purga puesto que busca vengarse del hombre que mató a su hijo. En el camino, se encontrara con otros sobrevivientes e intentara proteger a una madre y su hija. También es durante esta secuela que aprendemos un poco más sobre ‘el extraño’, que resulta ser un hombre de la resistencia anti-Purga llamado Dwayne (Edwin Hodge).

Ambientada 17 años después, el próximo 26 de agosto se estrena en México 12 horas para sobrevivir: El año de la elección, largometraje en el que se muestra la crueldad con que opera la sociedad tras años de llevarse a cabo esta práctica y los esfuerzos de una joven e idealista senadora por frenar la desquiciada medida, sin embargo, este año los purgadores podrán perseguir y asesinar incluso a los miembros del gobierno, por lo que la llegada del amanecer será una tortura para la protagonista y su guardaespaldas quienes deberán sobrevivir a toda costa esta demencial noche.

Aquí te dejamos el trailer de esta última entrega.