28 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

SE ASEGURA METANFETAMINA CRISTAL ENVASADA EN BOLSAS DE SOYA TEXTURIZADA, EN CULIACÁN, SINALOA

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron una remesa consistente en mil 300 gramos de metanfetamina cristal, tras la revisión realizada en la bodega de una empresa de paquetería; esto en cumplimiento a la indagatoria encabezada por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Mesa V de Procedimientos Penales con sede en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo al reporte de la Unidad Administrativa que Integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en esa entidad federativa, la diligencia se efectuó en la bodega central de una empresa de paquetería que se ubica en la carretera Internacional al Norte número 1202 interior 4, del municipio de Culiacán.

Al realizarse la revisión correspondiente, los elementos policiales localizaron una caja de cartón con número de guía WAYBILL7607776271, en cuyo interior se detectaron un total de 12 bolsas de plástico transparente con la leyenda “Soya pac, soya sabor res/soy Beef Flavor, proteína texturizada, textured soy protein”.

En nueve de las bolsas había un envoltorio de plástico que contenía una sustancia sólida y cristalina, al parecer metanfetamina cristal, con un peso bruto de un kilo 300 gramos.

Dicha sustancia quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien da seguimiento a las pesquisas.