SE REÚNE EL PROCURADOR JESÚS MURILLO KARAM CON SENADORAS DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, se reunió el pasado 4 de abril con las senadoras estadounidenses Amy Klobuchar de Minessota y Heidi Heitkamp de Dakota del Norte, quienes abordaron la cooperación bilateral en el combate a las redes transnacionales de tráfico y trata de personas que afectan a ambos países.

En la reunión se hizo referencia a los logros alcanzados mediante el trabajo coordinado e intercambio de información entre la PGR, a través de la Subprocuraduría Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) con agencias americanas del Departamento de Justicia y del Departamento de Seguridad Nacional.

La cooperación ha dado como resultado detenciones y condenas en contra de personas acusadas del delito de trata. La delegación americana manifestó su reconocimiento hacia el importante trabajo realizado por la FEVIMTRA en el combate a estos delitos.

Por su parte, la Sra. Cindy McCain, miembro activo de diversas organizaciones en contra de la trata y explotación de personas, y representante del Instituto para el Liderazgo Internacional McCain, se refirió a la importancia de combatir la trata desde una plataforma educativa y cultural, para lo que manifestó su interés en trabajar con la Fiscalía.

 Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de fortalecer la atención a las víctimas de este delito en ambos lados de la frontera, encaminada a lograr una adecuada resocialización de las mismas, así como de la relevancia de mantener una estrecha colaboración en la investigación del mismo. 

Estuvieron  presentes la Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio, el Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Rodrigo Archundia Barrientos, la Fiscal Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, Nelly Montealegre Díaz, y el embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.