25 enero, 2021

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Sería mejor que AMLO padeciera coronavirus porque se recuperaría rápidamente: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, explicó que no se puede hacer pruebas de coronavirus Covid-19 a todas las personas, “aún más descabellado es pensar que preventivamente se haga la prueba a todas las personas, como al señor Presidente”.

Dijo que de nada sirve saber si es o no positivo porque la enfermedad se cura sola y es el mismo tratamiento para todos, sólo se requiere aislamiento.

“El señor Presidente tiene dos connotaciones, como persona hay que respetar sus derechos de privacidad, nadie tiene que estar acosando al señor licenciado Andrés Manuel López Obrador en sus datos personales (…) afortunadamente goza de buena salud y aunque pase de los 60 años no es significativamente susceptible”.

“Casi sería mejor que padeciera coronavirus porque lo más probable es que él en lo individual, como la mayoría de las personas, se va a recuperar espontáneamente y va a quedar inmune y entonces ya nadie va a tener esta inquietud sobre él”, expresó López-Gatell.

En torno a las giras que hace el primer mandatario y la posibilidad de que él contagie o lo contagien, el subsecretario declaró que la fuerza del Presidente “es moral, no es una fuerza de contagio, no tiene por qué ser la persona que contagie a las masas o al revés”, señaló.

Ante ello, el mandatario federal, López Obrador,  insistió en que actuará de manera muy responsable, “voy a seguir las recomendaciones de los médicos, especialistas, todo el protocolo que se está dando en este momento, lo que quiero es pedir que no se politice ese asunto (…) es evidente que hay un interés político y eso no ayuda”.

Lopez Gatell informó que la cancelación de las giras y manifestaciones públicas tendrán un razonamiento técnico.

“Ahorita estamos en el escenario uno, nos aproximamos al punto de inflexión, va a haber un momento que las concentraciones de menor tamaño pudieran cancelarse y de mayor tamaño fragmentarse”.

Con Información de 24 Horas.