30 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

[Video] “No nos van a hacer nada las pandemias”, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, sin referirse específicamente al coronavirus COVID-19, que las pandemias “no nos van a hacer nada” y que el presupuesto será suficiente debido a que no hay corrupción el gobierno.

“Tengo fe de que vamos a sacar a nuestro querido México adelante, no nos van a hacer nada los infortunios, las pandemias, nada de eso, vamos a sacar adelante a nuestro país, porque cuando no hay corrupción el presupuesto rinde, alcanza”, dijo el mandatario en un evento con pueblos indígenas en Marquelia, Guerrero.

En un video que compartió en la mañana en sus redes sociales, López Obrador dijo que “la cultura siempre nos salva de terremotos, inundaciones, epidemias, malos gobiernos, corrupción. Todas esas calamidades las podemos enfrentar.

El último reporte de la Secretaría de Salud, con corte en la noche del sábado, señala que en México hay 41 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 26 son hombre y 15 son mujeres.

La dependencia anunció un paquete de medidas de intervención llamada Jornada de Sana Distancia para prevenir la propagación de la enfermedad que estarán centradas en aumentar el “distanciamiento social”, que se aplicarán del 23 de marzo al 19 de abril.

El primer punto de la Jornada se refiere a seguir medidas básicas de prevención como: lavado frecuente de manos, tapar nariz y boca con el ángulo interno del codo al toser o estornudar. No saludar de mano, abrazo o beso, y no salir de casa en caso de presentar síntomas compatibles con el COVID-19.

En la segunda medida de intervención, la Secretaría de Salud recomienda suspender temporalmente las actividades no esenciales de los sectores público, social y privado a partir del lunes 23 de marzo.

Con Información de Animal Político.