23 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Expertos avalan la seguridad de los productos de Nerium Biotechnology

Cinco reconocidos toxicólogos responden a las inquietudes de dermatólogos sobre la improbable toxicidad de la planta Nerium oleander

Ante los rumores que han surgido entre dermatólogos mexicanos sobre la toxicidad de la Nerium oleander, la planta que da origen al extracto NAE-14, un ingrediente con propiedades únicas que estimula la activación inmune en las células humanas, cinco eminentes doctores estadounidenses hablan sobre sus resultados obtenidos tras analizar los productos de Nerium Biotechnology.

El doctor Edward P. Krenzelok, Director del Centro de Control de Intoxicaciones de Pittsburgh y Profesor de Farmacia y Pediatría en la Universidad de Pittsburgh, menciona que a la Nerium oleander o rosa laurel, se le confunde con la Thevetia peruviana, “la cual es oleander amarillo y es responsable de un gran número de fatalidades”, pero es confundida con la Nerium oleander.

“Si puedo dar un consejo a la gente, es que no crean todo lo que leen en internet, especialmente lo relacionado a plantas, especialmente en lo relacionado con Nerium oleander porque mucha de la información es poco precisa y potencialmente peligrosa”, concluye el Doctor Krenzelok.

Por su parte, el Dr. Robert A. Newman, Profesor Emérito, Profesor de Terapia Experimental, Fundador y Codirector del Centro de Desarrollo Farmacéutico del MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, dijo que como farmacólogo y toxicólogo, su mayor preocupación es la seguridad y por ello, realizaron un estudio clínico de seguridad aplicando Nerium Advanced sobre la piel y los sistemas analíticos validados no encontraron oleandrina u otros glicósidos en el plasma de los voluntarios que se aplicaron la crema sobre la piel. “Sin absorción a través de la piel hacia la circulación sistémica, consideramos este producto como seguro”, concluyó.

Milton Tenenbein, toxicólogo pediátrico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Malitoba, donde es profesor de Pediatría y Profesor de Farmacología, dijo por su parte que la planta de Nerium oleander tiene lo que se conoce como glicósido, una sustancia química que puede afectar directamente al corazón y hacer que este lata sin ritmo. Sin embargo, “no hay suficiente oleandrina en un bote de Nerium Advanced para que tenga un efecto sobre el corazón, por lo tanto, no debería haber ninguna preocupación por el uso de este producto”.

En referencia a intoxicaciones de niños con cremas y pomadas, concluye que nunca en 40 años de profesión, ya se personalmente o a través de su centro de intoxicaciones, ha tenido un caso de intoxicación por la ingestión de una crema o pomada cosmética.

Wallace D. Winters. Profesor emérito en la Facultad de Medicina de la Universidad de California, Departamento de Toxicología y Farmacología Médica y Anestesiología y ex oficial Médico de la FDA en la Región Pacífico señal que los estudios realizados a los productos de Nerium Biotechnology muestran que no hay evidencia de toxicidad ni que la oleandrina fuese absorbida a través de la piel. “Por lo tanto, mi conclusión es que el uso de los productos de Nerium Biotechnology es totalmente seguro”.

Finalmente, Ronald J. Amen, director clínico de ST&T Research señala que los glicósidos del ingrediente activo que analizaron, no pasaban la barrera de la piel y no fue encontrado en la sangre. “Incluso se analizaron ritmo cardiaco, pulso, temperatura, exámenes físicos y los investigadores independientes concluyeron que es un producto muy seguro y que incluso, si alguien usara más de medio tubo al día, lo cual es la cantidad recomendada para dos semanas y lo usara de esta manera el resto de su vida, aun así estaría dentro del nivel Generalmente Reconocido como Seguro”.

Acerca de Nerium Biotechnology, Inc. (NBI): NBI es una compañía internacional dedicada a la investigación basada en la ciencia y al desarrollo de productos. NBI, en conjunto con las principales instituciones de investigación médica, enfoca su investigación y desarrollo de productos en las propiedades anticancerígenas, antivirales, inmunoestimulantes y dérmicas de los compuestos botánicos naturales. NBI tiene su sede en San Antonio, Texas.