30 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

Cierran fraccionamiento de Almoloya de Juárez por operativo de la Guardia Nacional

La inseguridad en el municipio de Almoloya de Juárez ha llegado a números rojos, por lo que ahora elementos de la Fiscalía mexiquense apoyados de la Guardia Nacional han tenido que realizar diversos operativos para mitigarla.

El pasado lunes 4 de mayo el fraccionamiento Rancho San Juan, en Almoloya de Juárez, fue cercado, durante varias horas por elementos de la Fiscalía mexiquense apoyados de la Guardia Nacional, para la búsqueda de sospechosos de diversos delitos.

Alrededor de las 16:30 horas de este lunes varios policías de investigación de la Fiscalía General del Estado de México aplicaron un retén junto con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en la entrada al fraccionamiento.

Según los reportes, sujetos armados fueron detenidos en el acceso al desarrollo a bordo de un coche color rojo tipo Minicooper.

Asimismo, se inició con un barrido de más sospechosos en las privadas y viviendas del fraccionamiento.

Alrededor de las 19:00 horas elementos de la Guardia Nacional se sumaron a la búsqueda. Fueron cinco camionetas que llegaron para el apoyo.

Hasta ahora el Presidente Municipal, Luis Maya Doro, no ha dando ningún comunicado al respecto y pareciera que como todos los hechos de violencia e inseguridad que suceden en el municipio, sólo lo ignorará.

“Hemos exigido en múltiples ocasiones que las autoridades estatales y federales tomen cartas en el asuto para reducir la inseguridad y violencia que se vive en nuestro municipio -Almoloya de Juárez- ya que las autoridades municipales no hacen nada y hasta parece que están coludidos”, expresaron los vecinos del lugar.