De veras que la miopía política no se cura… ¿Verdad?

Por El Marino

Leticia Mejía García la flamante conocedora de los problemas del campo mexiquense, quien ocupa la Secretaría del Campo en el actual Gobierno, tomó protesta a una gran conocedora de los aspectos forestales en nuestra entidad -¿Será?-; quien se desempeñaba al frente del Jurídico de PROBOSQUE, me refiero a Mireya Salas Carrillo, quien a partir de hoy dirige la problemática forestal del Estado de México.

Qué pasaría si nosotros hiciéramos una encuesta sobre la capacidad de la nueva Directora de PROBOSQUE entre la clase forestal más rancia de Chapingo, sin lugar a dudas, el resultado sería desastroso para la nueva Directora de la Protectora de Bosques. Que tiempos aquellos donde se trataba de una institución robusta y prestigiada con Directores de la talla de Jorge Rescala, actual Secretario del Medio Ambiente o del Ingeniero Jesús Arroyo. Eran tiempos donde se gozaba de presencia, personalidad, talento y efectividad.

Este tipo de decisiones son el resultado de una mala Dirección de la Secretaría del Campo. Pues cada día con sus acciones hace que la Secretaría parezca manta corriente, por hablar de telas, porque en cada mojada se encoje.

Hasta donde hemos llegado, degradando el nivel de esta Secretaría que empezó sus funciones teniendo un nivel de dirigencia de Ex Gobernadores. Sí vale la pena recalcarlo ¡de Ex Gobernadores! Si el Ingeniero Salvador Sánchez Colín naciera ahora, se volvería a morir. El sí entendía el campo a grado tal de acuñar la frase “la agricultura es fácil de entender y se aprende en cien lecciones de un año cada una”. Como este ejemplo hay muchos otros, por eso decimos que tiempos aquellos Don Susanito, cuando había secretarios de la talla de Heberto Barrera o Javier Barrios.

Habrá que preguntarles a los ingenieros agrónomos y a los médicos veterinarios de Chapingo y la UAEMéx, que piensan de lo empequeñecida que está la Secretaría del Campo. Pues en esta Administración llevamos cinco cambios en la Secretaría, pero no se preocupen, en marzo de 2023 la vuelven a cambiar, no quepa la menor duda de lo que dice la actual dirigente; de que ganaba más de diputada, que de secretaria por lo que quiere regresarse a su curul, pero el Director del DIF Miguel Torres no le dio permiso de regresar a la cámara.

Así de triste, nublado y agobiado se encuentra el campo mexiquense, pero la mejor opinión la tiene usted amigo lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.