Docentes denuncian presión por trabajo político

Docentes denuncian presión por trabajo político, a esta denuncia se han sumado educadores y coordinadores de materias auxiliares como son; educación física, educación artística, talleres u otras áreas anexas a la formación escolar. Denunciaron que sin notificación previa se les pidió que se presentaran y reclamaran un espacio dentro de las escuelas; en 48 horas o probablemente esperarán los resultados que van desde sanciones por parte de la Contraloría hasta la perdida de la plaza.

La orden provino de la educadora Anastasia Vega Martínez quien desfavorablemente sorprendió a los coordinadores de áreas de apoyo a la educación para que los puestos de trabajo que están fuera de las escuelas sean desechados de inmediato; con el argumento de que habían estado trabajando fuera de las escuelas por ausencia de espacio; sin embargo actualmente en sólo dos días deben ser encontrados, sin importar que sea en una mesa y un asiento dentro en un local temporal.

Los educadores garantizaron que esto está fuera de lugar; ya que no es necesario que los coordinadores entren en las escuelas; sino que debería haber una orientación a los directivos de las escuelas para relegar un ambiente de trabajo justo y dar resultados como se les pide.

Sin embargo, los coordinadores de apoyo a la educación aseguran que no es el tema principal; sino que considerando su circunstancia de trabajo se les está abordando para que dejen sus espacios; y se sumen al trabajo político-legislativo en la zona oriente, en los fines de semana. Entendiendo que quien no “apoye” se atendrá a las consecuencias ya que se les advirtió que lo último que necesitan hoy son personas que no tengan “la camiseta bien puesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.