Se registran dos casos de Viruela del Mono en el Edoméx

La Secretaría de Salud del Estado de México afirmó que se registraron dos casos de Viruela del Mono en el Edoméx. Se detectó en hombres adultos que habitan en la entidad, quienes se encuentran bajo observación epidemiológica en sus domicilios.

Los dos casos, dijo el organismo, se reconocieron y se atendieron en unidades de bienestar de la Ciudad de México. Están bajo observación clínica desde el inicio de los efectos secundarios. El sistema estatal sanitario los revisa desde que fueron avisados.

El primer paciente es un hombre de 30 años que vive en la región de Zumpango y que viajó a Austria. El 1 de junio lo atendieron en una unidad clínica de la Ciudad de México. Dio positivo en la muestra tomada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

El caso posterior es un hombre de 41 años. Habitante de la región de Chimalhuacán, que viajó por el territorio de Campeche donde tuvo contacto con personas ajenas a la zona. El 28 de junio, tras una conferencia de valoración y seguimiento en la Clínica de Especialidades La Condesa, dio positivo a la enfermedad.

Los especialistas del Estado de México mostraron que el Laboratorio de Salud Pública del Estado de México ha tomado ejemplos de los contactos de los dos hombres. Los enviaron al InDRE con resultados adversos.

Los pacientes se reportan clínicamente estables y permanecen en reclusión. Siguen bajo observación epidemiológica y con posterioridad confiable a través de las Jurisdicciones Sanitarias del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) de Zumpango y Texcoco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.