27 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

PORQUE EL BEBER CERVEZA ES BUENO

Por: Abraham Fared Bastida Pérez

PORQUE-EL-BEBER-CERVEZA-ES-BUENOEl ingerir esa bebida tan refrescante a base de malta y cebada, no nada más resulta ser dañina para quien la consume. Quien la consume puede estar recibiendo tres beneficios de esta bebida; un corazón más sano, mejora el sistema inmunológico y ayuda a combatir el Alzhéimer.

Un vaso de cerveza al día podría aumentar la salud cardíaca, ya que mejora el estado de los vasos sanguíneos y el flujo de sangre, además de hacer a las arterias más flexibles, de acuerdo con una investigación reciente de la Universidad Harokopio en Atenas (Grecia).

El consumo moderado de alcohol (de 10 a 30 gramos al día) se asocia a un menor riesgo de infarto de miocardio y muerte en estudios en poblaciones con grave riesgo cardiovascular. Y mejora la formación de tejido reparativo después de sufrir un infarto. El efecto se debe, sobre todo, a que el lúpulo de la cerveza contiene un antioxidante llamado xanthohumol con efectos protectores en la salud cardiovascular.

También produce un efecto beneficioso, al observarse una mejora en la respuesta del sistema inmune contra patógenos externos. Además, esta bebida causa un aumento de los glóbulos blancos y linfocitos, así como una tendencia generalizada al incremento de los valores de las sub-poblaciones de las células que ayudan a destruir microorganismos invasores.

Otro de los beneficios de beber moderadamente cerveza es; disminuir uno de los factores de riesgo de la enfermedad de Alzheimer, ya que esta bebida fermentada contiene silicio, un mineral que parece interaccionar con el aluminio, un metal que se relaciona con la demencia y otros desórdenes neurodegenerativos.

Lo que implicaría que un consumo moderado de cerveza aportaría aproximadamente el 50% de la ingesta diaria recomendable de silicio; si bien los requerimientos diarios de este elemento no están en la actualidad totalmente establecidos. 

Así que ya saben si quieren gozar de un corazón más sano y mejorar su sistema inmunológico, consuman cerveza, pero claro, todo con moderación, porque todo en exceso sólo perjudica.

¡Salud!