30 octubre, 2020

La Balanza Prensa la Noticia

Noticias del Valle de Toluca

[Video] Emite Gaby Gamboa recomendaciones ante la fase 3 por COVID-19

La alcaldesa pide evitar información falsa para no generar pánico en la ciudadanía.

Ofrece edil al gobierno estatal 2 inmuebles para habilitarlos como hospitales en caso necesario.

Metepec, México.- Luego de que las autoridades de salud federal decretaran la Fase 3 de la pandemia ocasionada por el COVID-19, la presidente municipal de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, ofreció al gobierno del Estado de México, 2 inmuebles propiedad del ayuntamiento para en caso de ser necesario, sean habilitados como hospitales para la atención de personas infectadas por el coronavirus.

Como gobierno municipal, dijo la edil, “nuestro principal campo de acción es la prevención; hoy más que nunca, debemos ser empáticos y generar alternativas para que en equipo con el gobierno federal y estatal, busquemos el bienestar de la población”.

Reiteró que en esta batalla contra la pandemia, una de las principales armas son conservar una sana distancia, usar cubrebocas, lavarse las manos, mantener limpieza en los hogares con agua clorada, pero sobre todo, enfatizó el llamado de ¡Quédate en casa!.

De la misma manera, Gamboa Sánchez, señaló que hoy más que nunca debemos ser responsables con la información que se genera sobre este tema, las especulaciones y las noticias falsas, advirtió, crean pánico entre la población.

Cabe señalar que el gobierno de Metepec anticipadamente ha estado trabajando para inhibir el fenómeno con decisiones extraordinarias, semanas atrás limitó el paso a la plaza Benito Pablo Juárez García y el acceso a las escalinatas del Cerro de los Magueyes, único sitio que era recurrente por deportistas para realizar actividad física, sin embargo, de manera responsable la autoridad prohibió la asistencia, en congruencia con la medida de Sana Distancia.

La presidente municipal no ha dejado un solo momento de trabajar y desde los primeros días de marzo cuando se dio a conocer la contingencia, ha impulsado decisiones importantes para atender a todos los segmentos de la población promoviendo su salud y bienestar, así como acciones adicionales para prestar los servicios públicos esenciales que abonan a la protección de las personas.

Gamboa Sánchez, destacó que como ha sido permanente, está en la disposición de seguir colaborando con las fuerzas federales y el ejército que aplica el Plan DNIII, en este caso para fortalecer el cerco sanitario y la atención a la ciudadanía.

En el mismo sentido, la munícipe resaltó que los servidores públicos y los centros laborales del ayuntamiento están prácticamente en cuarentena obligatoria, respetando los que han venido laborando como parte de las áreas esenciales que tienen que ver con la seguridad, la salud física y emocional de las personas y familias, así como los cuerpos de emergencia y de inspección comercial.

Así, Metepec está listo para responder a la curva más alta de la pandemia las siguientes semanas, confiando una vez más, en la colaboración de las y los vecinos para resguardarse en casa y evitar la propagación de contagios.

“Mantengamos la esperanza, para que su luz nos fortalezca y trabajemos para superar este gran reto”, recalcó la primera autoridad de Metepec.