Robo a transeúnte y violencia de género los delitos más cometidos en Zinacantepec

Robo a transeúnte y violencia de género los delitos más cometidos en Zinacantepec, afirmó el Presidente Municipal, Manuel Vilchis Viveros.

Hizo ver que apenas a medio año de su gestión, se han registrado 17 agravios por violencia de género; circunstancias que son atendidas por la policía de género de la Zinacantepec. Además, mencionó que son ocho elementos que integran esta policía de género, los cuales están debidamente preparados y capacitados.

En cuanto a los robos a transeúnte, remarcó que en promedio se comenten cuatro delitos de este tipo al día y explicó que se ha visto un descenso en este ilícito.

Añadió que también se dan circunstancias de narcomenudeo, aunque remarcó que se trata de individuos que no son inicialmente de la región. Descartó la presencia de células criminales en el municipio.

Manuel Vilchis se refirió igualmente a que su administración amplió en un 30% la remuneración de los 179 policías, a pesar de que reconoció que la cantidad de elementos policiacos es insuficiente para la cantidad de población con la que cuenta Zinacantepec y evaluó que se necesitan 300 elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.